Periodismo Desinteresado

Como les conté un día de estos me he interesado mucho por la radio informativa últimamente gracias a la parecencia en internet de este tipo de radios. Escucho muy seguido un programa del señor Omar García en que aborda muchos temas sobre todo políticos y de contenido social.

Pues ya que viene el FLISOL, me dije, sería bueno que Omar hablara en su programa sabiendo que es de un criterio bastante abierto y le interesan los temas sociales, me puse en contacto con él llamando a la radio y le conté como era la situación y sobre que me gustaría conversar con él un rato en el programa y desde ahí aprovechar para hacer la invitación al FLISOL del 26 de Abril. Luego de unos 20 segundos de conversación dijo: Envíame un correo mejor, así me explicas con más detalle y calma a lo que respondí que Sí claro. A dos semanas de haber enviado aquel correo no tuve noticias del señor hasta que lo llame para recordarle todo lo que había dicho en aquel correo donde le hablaba de todo lo que el movimiento del software libre en Nicaragua significaba actualmente y que también era un tema social y de importancia, para que me contestara: Quien sos? Aaaa si ya me acuerdo, del correo, este tema no me interesa! y colgó.

En este post no pretendo reclamar por lo sucedido, entiendo que así como los informáticos nos especializamos en ciertas áreas, igual los periodistas tienen sus áreas de preferencia. Lo que sí voy a reclamar es que en Nicaragua solamente existen periodistas políticos y los amarillístas, que si no se habla de política no hacen programa, si no hay sangre no es noticia, que ha nadie le interese lo que la gente non-política esta haciendo, los tan pocos espacios tecnológicos y culturales que tenemos en nuestros medios.

Creo que si a la gente solo se le habla de política, vamos a tener más ladroness políticos y si solo se les muestra violencia, vamos a tener más violencia, si les hablamos de educación y tecnología es muy probable que tengamos mejores ciudadanos y profesionales. Esta no es la primera crítica ni será la última.

Tagged , , , ,

2 thoughts on “Periodismo Desinteresado

  1. Igor says:

    Es una lastima bro!, mira que hasta el govierno nos hiso caso con lo de los estandares Web, y este mae???, luego dicen que ellos son los buenos?

    Ya ves, son un CANCER de verdad!

  2. Eos87 says:

    ni moo pri, deberiamos de darle seguimiento y hacer una campaña para que los periodistas NICAS no sean tan amarillistas e incompetentes, deberias publicarlo en el foro y si me das permiso yo tambien pongo tu comentario en mi blog.

    Saludos

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.