De compras: Linksys WUSB54GC

Este fin de semana recién pasado me encargaron eliminar los cables de red que cuelgan por los rincones de la casa que conforman nuestra red domiciliar de datos.

Como todo geek obediente me fui de compras a buscar una tarjeta de red inalámbrica. USB fue siempre la única opción, además de su facilidad de uso y su conveniencia, no debían ser nada complicado de configurar en Ubuntu el sistema operativo de la computadora de escritorio de la casa (de hecho no hay otro sistema operativo en casa).

El problema es que salí a comprar lo primero que encontrara teniendo en mente el gran avance que han tenido las distribuciones de Linux en cuanto a reconocimiento de hardware Plug&Play, sin siquiera dar una mirada a la lista de tarjetas inalámbricas soportadas. Terminé comprando una tarjeta Linksys WUSB54GC con diseño feo desde su nacimiento.

La saqué de la caja, la conecté a mi laptop con Ubuntu 10.04 y ;-( la sensación no pudo ser peor. No funciona “out of the box” por lo que fui directamente a Google rezando por no haber hecho una mala compra. La solución al porque no la reconoce directamente aquí.

No me vuelve a pasar, antes de comprar hardware me aseguraré de su compatibilidad con Linux.

BTW: Me costó $30

Tagged , , , ,

2 thoughts on “De compras: Linksys WUSB54GC

  1. Mirá acá:

    http://hardware4linux.info/component/38478/

    Tu Linksys si está soportado por los módulos del kernel: rt73 y rt73usb en Ubuntu 9.10 i386

  2. YaderV says:

    Al fin pudiste??
    Yo tengo uno y funca con mi Fedora 14

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *