Donde comprar netbook?


Cada vez que voy a un lugar que tiene internet libre (un hotspot) veo mesas repletas de gente con sus laptops aprovechando un servicio “gratuito” y más interesante aún es como van apareciendo cada vez más usuarios de las netbooks que como muchos dicen no son ni una laptop ni un dispositivo móvil. A mí en lo personal, en estos días me da miedo salir de casa con el laptop ya saben todo ese tema de la inseguridad ciudadana que vivimos, pero el tema de las netbooks me parece súper interesante por que es un dispositivo fácil de ocultar y con todas las prestaciones de una computadora portátil, definitivamente quiero una!!!

Y en esto de querer una netbook me he puesto pues a revisar opciones nacionales de como adquirir una, pero de que me sirve una computadora sin conexión a internet? A mi de nada.

Misión: Adquirir una netbook más un servicio de internet.

Aquí comienza la aventura comercial. Gracias a SwordFishCode me entero que la empresas locales de “telefonía, internet y hasta televisión por cable” están ofreciendo el combo que necesito: una netbook con conexión a internet con módem 3G. Cool!

Los contendientes

Movistar:

Me ofrece una Dell Inspiron Mini 10a, con procesador Intel Atom Z520 a 1.33 GHz, 1Gb de memoria RAM, disco duro de 160 Gb y tarjeta inalámbrica Wi-Fi 802.11b/g y una conexión a internet 3.5G. El módem es integrado, el SIM CARD se pone detrás de la batería por fuera no se ve nada, sistema operativo preinstalado Windows XP Home Edition (como que fuera mucho trabajo ponerle Ubuntu Netbook Remix ;-))

Los precios:

El laptop se puede comprar de contado por $514+IVA sin ningún tipo plan.

Claro:

Me ofrece una Dell Inspiron Mini 10a, con procesador Intel Atom Z520 a 1.33 GHz, 1Gb de memoria RAM, disco duro de 160 Gb y tarjeta inalámbrica Wi-Fi 802.11b/g –sin el modem 3G–, sistema operativo preinstalado Windows XP Home Edition (como que fuera mucho trabajo ponerle Ubuntu Netbook Remix ;-))

El asunto de la conexión Claro lo remedia con una conexión domiciliar de miseros 128Kbps.

Los precios:


La oferta es un financiamiento usando la línea telefónica. La prima es determinada por la antigüedad de la línea que van entre 25% y 50%. El laptop _no_ se puede comprar de contado solo con el combo.

Veredicto

Ventajas y Desventajas punto por punto:

  • La laptop parece idéntica en ambas ofertas pero no es así. La que ofrece Movistar tiene módem 3G integrado. Punto para Movistar.
  • El precio de contado de las laptops, dada la diferencia de características de hardware es más barata la de Claro. Punto para Claro.
  • Velocidad de conexión a Internet, la diferencia es más que obvia. Punto para Movistar.
  • Duración de contrato, cuanto tiempo se pasa pagando la cuota del servicio. Claro me obliga a pagar por 3 servicios (teléfono, Internet y laptop). Por 18 y 24 meses; Movistar me cobra la laptop de una vez y luego solo pago por el servicio de Internet, por 12 y 18 meses. Punto para Movistar.
  • La posibilidad de ir de visita a casa de mis abuelos y poder conectarme a internet (si hay cobertura). Punto para Movistar.
Marcador Final

Movistar 4 – 1 Claro

Todos estos puntos son míos, cada quien puede tener los propios solo usen mis puntos de vista como guías para trazar los propios. Yo parece que ya tengo donde comprar la netbook

PD: Voy a cobrar a Movistar por la publicidad x)

Update: Me dejaron un mensaje en Twitter contando que en DataSystem también una promoción algo similar, aquí los detalles.

DataSystem ofrece una netbook AspireOne D250 con con procesador Intel Atom a 1.6 GHz, 1Gb de memoria RAM, disco duro de 160 Gb y tarjeta inalámbrica Wi-Fi 802.11b/g –sin el modem 3G– sistema operativo instalado Windows XP Home Edition, con una conexión a Internet de 256kbps provista por IBW.

La promoción está disponible únicamente para tarjeta habientes Credomatic (#fail). El precio es de $63.73 mensuales por 12 meses, este precio incluye cuota laptop y conexión a internet. La netbook se puede adquirir de contado por $335+IVA.

Tagged , , ,

5 thoughts on “Donde comprar netbook?

  1. Solecito says:

    Haceee raaatos andaba queriendome dar cuenta de como era eso! Mil gracias por las comparaciones! Movistar no es santo de mi devoción, pero le voy a hacer ganas, ni modo ¬¬

    Saludos! ☼

  2. Excelente información prix!!!

    El hecho de que la netbook que ofrece Movistar tengo el modem 3G integrado es un plus, pero para mí que _YA_ tengo un plan Movistar, el precio de contado de la netbook me resulta excesivo comparado con los modelos _sin_ modem 3G integrado (al final yo ya cuento con un modem fácil de configurar en GNU/Linux).

  3. Guillermo says:

    Marconi, pues es mala idea si vas a usar una de esas Mini 10 con Ubuntu (o cualquiero otra distro de Linux). El chip de video es una cosa rara llamada Poulsbo (GMA500) que muy pocos modelos de computadoras utilizan, para una distro moderna. Los últimos drivers que hubo creo que son para el Ubuntu 8.04, y no habrá drivers nuevos, pues el equipo del kernel negó la inclusión de un código requerido para que funcione por ser código cerrado.

  4. Anónimo says:

    Yo me compre el Netbook en la tienda on line de Jasani (http://tienda.jasani.es), la verdad es que me parece un dispositivo muy útil.

    Le quite el Windows 7 y le puse Ubuntu 10.04 y estoy encantado.

    Un saludo.

  5. Idali says:

    Amigo , permitame , usar sus notas … Con clara alusion de donde tome esos post. Un abrazao amigto

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *