Mi resumen SFD

Como quien cumple con su tarea les cuento lo que paso el Jueves 13 de Septiembre en la UCC Managua en la Celebración del día mundial del Software Libre en Nicaragua.

Llegamos (Elkrin y Yo) desde muy temprano a eso de las 6.30 am a terminar de arraglar los detalles que habían quedado pendientes del dia anteriro en el que la mayotía se retiro por falta de fuerzas a eso de las 2 am.

Cuando eran las 8:00 am hora en la que estaba planificado el arranque de la actividad, la afluencia era muuuy poca lo que nos preocupo un poco, pero en cosa de 5 minutos las filas para ragistrarse estaban a rebentar y asi estuvieron por lo menos durante una hora y media. Dentro del local de conferencias (Auditorio principal de la UCC) la cosa no estaba menos complicada. Todos estabamos nerviosos y cansados por lo que se venia.

Para el inicio de la actividad contamos con la presencia del Rector de la UCC lo que le dió más notoriedad e importancia al evento. Afuera la gente seguia llegando y cada vez necesitabamos mas gente registrando participantes… empezaba a volverse la locura que esperabamos que fuera. Avalancha de gente!!!!!

A escasos minitos antes de las nueve, el rector da las palabras de bienvenida y arrancamos con una sorpresa bien planeada 😀 Luces apagadas total oscuridad y de repente aparece proyectado

Algunos se rieron sorprendidos como preparándose para lo que iban a ver a continuación. Luego de esto aparecen Sharon y Elkrin con su presentación sobre TuxPaint y Gcompris como material de apoyo para el aprendizaje de los niños. Combinada con la presentación de Gerald Lanzas sobre EduLinux complementada con un broche de oro con una conversación vía skype con Luis Sepulveda desde Chile.

En estos momentos termino la paz de los organizadores… después de esto no pudimos ver otra presentacion en paz y tranquilidad… es que no eramos visita.. eramos los Organizadores.

A eso de las 11:30 de la mañana había bajado bastante la afluecia de gente a registrarse y todos inundaron las areas de testing, multimedia y el área de instalaciones. Se presentaron problemas en instalaciones por culpa de Alex porque todos los asistentes querían imitarlo 😀

Luego de volver de almorzar y conocernos (los que no nos conociamos, oee corinteño…!!!) procedimos continuar con la tarea… la gente sigui llegando y se venia la parte mas fea de todas, quemar 500 cds para entregarselos a los participantes con material de SL, fotos del evento, videos de entrevistas y las presentaciones que se estaban dando en esos momentos. A partir de las 3 de la tarde aquello se volvio una tostadora gigante en la cual se repartieron casi 50 discos por miembro para que entregara una copia de la memoria. Al asomar las 4.30 de la tarde ya el evento se veía culminar y los asistentes más que satisfechos con los diferentes temas que se abordaron.

Se tomaron más de 500 fotos y asistieron más de 1000 personas.. lastimosamente pocos medios asistieron a cubrir el evento… agredecemos a los que llegaron: Canl 11 y el diario Hoy! Los demás… ahí demuestran que saben de lo que hablan cuando hablan de tecnología!!!! 😡

Fotos y mas fotos en mi flickr:
http://flickr.com/photos/marconipoveda/sets/72157602043988379/

Tagged , , , , , , , , , ,

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *