Ví suceder lo imposible…

Desde hace un mes y una semana estoy trabajando en el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales INETER actualizando la página web del Proyecto de Mitigación de Georriesgos en Centroamérica (aún no esta en línea). Este proyecto lo componen un grupo de tres especialistas geologos alemanes, de quienes he tenido que aprender muchísimo y no precisamente alemán que está rete difícil…

La página es sencilla, lo único en lo que hay que pensar es en el juego con los CSS y el soporte de los exploradores. La página anterior es era un desastre en cuanto a soporte, en resumen solo salía en IE después de mil efectos especiales, en Firefox ni la portada se asomaba. Como batallante de SL inicié conn mi propia versión del sitio probando unica y exclusivamente con Firefox lo que me valió un kilométrico regaño (bien merecido lo tenía) debido a que ellos usan Windows y todo lo que tenga la banderita por tanto mi versión no era muy que digamos “bonita” en IE. El problema es que IE no entiende las cosas a como se le dicen, Firefox en cambio aceptaba todos mis cambios y me los hacia visibles.

Usando iframes la vida se me simplificó desde el principio pero fue un gran problema que IE no mostrara la barra de desplazamiento vertical cuando no era necesario y eso era algo que a nadie le gustaba ni a mi pero como yo no lo había visto por que no usaba IE (Firefox no la mostraba si no era necesario), entonces me plante y dije “No se puede”, uno de los jefes dijo casí gritando “Nunca diga no se puede en mi presencia, que no me gusta” pero yo no podía hacer nada; no podía hacerlo. Ahí fue cuando ocurrió que uno de ellos, Steffen, me ayudó; bueno no me ayudó, me hizo el trabajo demostrándome de la forma más sencilla (usando 2 líneas de código CSS) como hacer para que usando iframes no se muestre la barra de desplazamiento vertical en IE.

Moraleja: La próxima vez que no pueda hacer algo, lo voy a reconocer y no asumir que nadie más puede… y claro que voy a agotar todas las posibilidades.

3 thoughts on “Ví suceder lo imposible…

  1. Is Microsoft preventing Corel from supporting ODF
    Posted by David Berlind @ 6:39 am In a recent blog entry entitled Shame on Corel , Andy Updegrove, legal counsel to OASIS , lashes out at Wordperfect for wavering on support of ODF.
    Find out how you can buy & sell anything, like things related to private road construction on interest free credit and pay back whenever you want! Exchange FREE ads on any topic, like private road construction!

  2. primero que nada …

    clase de SPAM el de arriba .. jejejejeje

  3. Ahora si …

    Man de verdad que todo se aprende en esta vida loco, te digo que en ventas (mendiga shit que estoy ahorita) aprendes a tratar con muchisima gente y la comunicacion inter-personal la tenes que desarrollar a virga, de lo contrario no salis adelante

    En cuanto a lo informatico, siempre hay muchas maneras de hacer una misma cosa, lo peludo es aprender a usar o hacer UNA !!! jeje

    Y nunca esta de mas pedir ayuda !!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *