Pasé a mejor vida…!

En estas últimas semanas cuando el trabajo junto a Windows se termina, es hora de pasar definitivamente a mejor vida. No estoy hablando de suicidarme ni nada parecido 🙂 más bien debería decir, pasar a mejor vida informática, oficialmente me mudo a SuSE 9.3 y nada me mueve.

Ya en este punto he tratado de iniciar mi vida de programador de Linux con algunos tropiezos como es normal.

Decidí entrarle a GTK pero le cuento que no ha sencillo, todo el mundo ahora esta hablando Mono por lo que yo también estoy en eso…! Trabajando sin IDE resulta lento y atariado, es como programar en Java antes de Eclipse

GTK# resulta ser un lenguaje de programación versión libre de C#. Entonces sería mejor primero pero mejor no…! De una vez arranque con MonoHispano que puede ser de mucha ayuda, ellos son una comunidad “Hispana” donde vale la pena preguntar para aprender…

A fin de cuenta de que se trata todo esto..? La idea es desarrollar los mismos sistemas que antes desarrollaba en Visual Basic en ambientes multiplataforma y Java y Mono parecen ser la mejor respuesta, no como combinación sino como entornos de desarrollo cada uno por su parte.

A esto es lo que he logrado hasta el momento con GTK#, no es mucho, pero antes sabia menos que ahora…!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *