Diseño Web con Open Source…!

Hoy sábado empece en un curso de diseño web cuyo principal atractivo es el uso de herramientas de Software Libre. El curso lo esta impartiendo gente de guegue.com, Javier y Alfredo.

El punto clave del curso es que la mayoría de los participantes son personas normales, o sea poco involucradas con la informática, todos quieren hacer algo para la empresa en que trabajan (bueno según vi la mayoría son ONG’s y asosicaciones populares)

El curso tiene una primera clase de introducción a HTML pero rápidamente pasamos a usar las herramientas, como es básico el curso usamos NVU y The GIMP que son un par de las herramienta más revolucionarias en cuanto a diseño de páginas web y tratamiento de imágenes dentro del mundo del software libre.

El curso sería un poco más Open si las clases se impartiernan en Linux jejeje pero creo que es mucho pedir… bueno sería una manera de acostumbrar a la gente a ya migrar… pero es un buen comienzo…!

Lo que me pareció más interesante aún es que al final para terminar el curso se van a utilizar herramientas ya desarrolladas conocidas más comúnmente como CMS (Content Management System – Sistema de Gestión de Contenido) en lugar de diseñar todo el sitio completo..

3 thoughts on “Diseño Web con Open Source…!

  1. joeprice6377 says:

    i thought your blog was cool and i think you may like this cool Website. now just Click Here

  2. damn …. pp

    you have gringos visitors … 😉

    juela !!!!

    ta tuanis vos esa herramienta …. 😉

  3. Anónimo says:

    Encontre navegando por INTERNET el siguiente sitio: MACROWEB [ Desarrollo web] un sitio que se dedica a desarrollar paginas en Internet. Y me llamo la atencion en particular uno de sus proyectos: enviodesms un sitio para mandar mensajes de texto a celulares desde INTERNET…. mi pregunta es la siguiente … es posible realizar esto aqui? Alguien sabe de alguna pagina similar que lo haga?

    Gracias
    Saludos
    Anna

    La pagina muy buena-.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *