Instalar Gentoo, ni tan buena idea…!

Desde que vi un super pantallaso de Gentoo me dije inmediatamente ¡Quiero Gentoo! Y no es para menos son super los escritorios que se logran con KDE sino juzguen ustedes:


Parece que es hobbie de esta gente de Gentoo esmerarse con los escritorios para que se vean fabulosos así que yo quería uno.
Pero no todo es color de rosa con lo bonito… en www.gentoo.org encontré un manual de instalación rápida de 11 pasos con 4 a 5 páginas en cada paso. El caso de la dificultad de instalación de instalación del tal Gentoo es tal que manda a compilar el kernel en la instalación para que se los modulos se carguen de acuerdo a lo que tiene el equipo donde se va a instalar. Después de eso, los comandos de instalación no son como los más conocidos, usa la herramienta emerge para instalar y como parte de la instalación se instala el grub y se debe configurar a mano, nada de que reconoce los sistemas operativos para los acostumbrados a SuSE (como yo). Para terminar, después de 3 intalaciones fallidas, logré que arrancara pero ahora no se como dejar la terminal, instalé KDE pero me decidí a reiniciar cuando pasaron dos horas y el seguia descomprimiendo los fuentes.

Si a alguien le interesa podemos aliarnos para darle la batalla, yo no me dejo vencer y voy a lograr un buen escritorio como los que envidio.

3 thoughts on “Instalar Gentoo, ni tan buena idea…!

  1. La gran suta maje ….. clases de imagenes … me dilate como media hora para poder verlas …
    juela sien mil matracas …

    Pero gueno .. ehhhh paso, mejor me quedo con mi suse 9.1 😀

  2. Aquiles says:

    Si descargas el liveCD, al se ejecuta todo en entorno grafico, trae un istalador en GTK+ puedes elegir si quieres compilar el kernel o utilizar el que trae…

  3. LKF says:

    me costo pero lo logre y no me arrepiento, los resultados son muy buenos, ahora lo puedo hacer mas facil.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *